«Indigenismo hip-hop»

Aunque en nuestro país las comunidades indigenas vivas son una minoria, y en realidad somos una gran mezcla de mezclas, existen en el imaginario popular algunos clichés, huellas, o cenizas de la cultura natural de estas tierras. Esas huellas se niegan a desaparecer, se transforman y con energía a veces se integran a la cultura urbana diaria, lo bacano es que no se hace artificialmente, y la transformación no se ve forzada, esa aguila de oro «hopper» quedó una «chimba»…

Los espíritus dorados

Perdían ante el dios

cristiano en la batalla

de los dos mundos

el rugido del tigre

el vuelo del condor

el grito de los pijaos

estremece la tierra

para defender a los suyos

18 Julio de 1551

Desde una creación totalmente indígena como las aguilas de oro con mas de 2000 años de historia y aparición en varios paises de la costa caribe y el altiplano, se obtiene una expresión actual, 100% urbana, inmersa en la cultura hip-hop local, con personalidad propia y un estilo que no se veria mal al lado de arte de escuela.

Este trabajo está ubicado en la carrera 7ma al norte de la capital colombiana, este tipo de arte es una propuesta interesante, es efimero y natural.

EL PROYECTO BOCHICA BUSCA A LOS PARCEROS QUE SE TIRARON LA PARED DE UNA FORMA TAN ELEGANTE, PUEDEN ESCRIBIR A [email protected]

6 comentarios en ««Indigenismo hip-hop»»

  1. estaba buscando para un proyecto de la u sobre cultura pijao y encontre una imagen de esta pagina y ooo sorpresa era arte familiar jeje…si algo mi correo es [email protected] es q casi no reviso esta pagina por eso prefiero q me escriba a mi correo!!!

  2. De la nada, sua. Una flecha que traspasa la garganta de los colonos y se escucha, al mismo tiempo, el grito de los Pijaos que volvían a su tribu.

  3. Que bueno ver en esta pagina el trabajo de mi hermano, es realmente bueno la forma como diagrama nuestro pasado… rh- y toy los felicito familia de artistas!!!!

  4. Es un bmuy buen trabajo, en bosa existe el colectivo intifada creado por pelaos menores de edad con una vision muisca sobre el arte y la literatura al igual que el colectivo antrax, el trabajo que viene desarrollando stink fizh y mefisto a animado a otros jovenes de la capital , los felicito por el kamello y ps naa el man que se hace llamar toy, firme yo kize ponerme ese nick o apodo pues para el argot graffitero significa aprendis, y es tomado como una ofenza por algunos graffiteros , yo pinto algo como …Soy arkano y «toy» feliz como respuesta a akella burla, pùes el individualismo gringo es el causante de que se exporten tambien los malo de otras culturas, salud y libertad para todos.
    anatxie-
    arkano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.