Altermundismo Macondiano

Eso de «cambiar al mundo» como que es cliché …un encantabobos. Hacer la revolución e ir contra el sistema, ha demostrado ser una estrategia perfecta para validar el sistema.

¿Qué hacer con ese sentido arácnido que a veces aparece e incomoda la realidad que percibe nuestro sentido común

No tenemos la respuesta a esa pregunta, pero después de mucho rodar y recorrer caminos, a veces contrarios entre ellos, estamos absolutamente conscientes de que cada segundo, cada una de nuestras acciones, alimentan una distopía o construyen una realidad bacana.

Ese sentido arácnido no debería ser un inconveniente, sino la pasión que nos permite alcanzar todo nuestro potencial como seres humanos, comprendiendo que el ser humano es un simple bicho como muchos otros (tal vez con menos patas y sólo dos ojos …pero eso sí, ¡con un ego el hhhp!).

…la libertad, equidad y demás güevonadas, sólo son propiedades emergentes de lo anterior y no se compran en un D1, ni vienen preconfiguradas en un plan de gobierno de un doptor, deben sembrarse durante generaciones.

Esa visión obvia, escapa a sociedades que no tienen una identidad real, Colombia es una de ellas, como palabra, por definición es violenta, totalmente artificial, ajena a nuestra diversidad y mestizaje. Paradójicamente eso es lo que nos puede dar una personalidad en el mundo …la oportunidad para construirnos como nación.

Ese mestizaje se cocinó de manera obscenamente traumatica durante los últimos siglos, es tal vez nuestro gran aporte a la zoociedad internacional, más allá de nuestro oro, nuestro petróleo, nuestro carbón, nuestra biodiversidad o SU cocaína.

Si cada día haces magía para que la realidad no te aplaste, si construyes otros mundos, si no comes cuento, si sumercé es mal@ para rogar y pésim@ para obligar, Bochica es un espacio para conectarse con más agricultores de ideas y para polinizar más cerebros. No tienes que ser colombiano para darte cuenta que la tierra es redonda como una naranja.

Advertencia: ODIAMOS LA PERFECCIÓN, no estamos aprobados por el invima y no nos interesa estarlo …prosigase bajo su propio riesgo