NetworkManager no detecta la conexión cableada aunque esta si funcione… al actualizar desde ubuntu 8.04 a 8.10

Por curiosidad se decidio realizar una actualización desde un ubuntu 8.04 a la nueva 8.10. Una vez terminada la actualización, el icono de NetworkManager en la bandeja del sistema aparecía con un signo de admiración, y aunque listaba las tarjetas de red presentes, aparecia el siguiente mensaje «el dispositivo no esta gestionado«.

Después de quitar del archivo /etc/network/interfaces las configuraciones para las interfaces existentes, NetworkManager reconoció la red cableada y funcionó como se esperaba , sólo quedó:

auto lo
iface lo inet loopback

Al reiniciar habia desaparecido el icono de error, debe ser algún detalle de actualización, parece que una instalación desde cero no tiene este problema.

Un enlace para referencia https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/network-manager/+bug/82335

According to README.Debian in network-manager: «(…) Only devices that are *not* listed in /etc/network/ interfaces or which have been configured «auto» and «dhcp» (with no other options) are managed by NM. (…)»

A primera vista no sería un bug de NM sino de ubuntu.

7 comentarios en «NetworkManager no detecta la conexión cableada aunque esta si funcione… al actualizar desde ubuntu 8.04 a 8.10»

  1. hola el problem que yo cargo es el siguiente antes cuando mi compu le cambiaron el program este al iniciar secion (sin contraseña)se podia conectar al wifi bueno pedia clave para acceder a un anillo de claver y se accedia al gestor de red que estaba en la barra de tareas superior. luego de ser actualizada por recomendacion del sistema desaparecio el icono y con ello la oportunidad de conectarme via wifi ya que no hay ningun programa que lo inicie (la aplicacion de «conecciones de red» no sirve es com si estuviera muerto pongo y quito y nada que se conecta)

  2. Hola elimine todo lo que nombraron, cuando reinicie se detecto de nuevo la red y se conecto normal, el problema viene cuando configuro de nuevo pppoe, ya que estando en esa sesion funciona bien pero cuando reinicio de nuevo aparece el mensaje dispisitivo no gestinado y en el archivo /etc/network/interfaces aparece de nuevo varias lineas. Alguien que me ayude con esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.