Cuando el cerebro encuentra algo que intentaba recordar… ¿cómo sabe que lo encontrado es lo que buscaba, aún teniendo la certeza de que lo habia olvidado?

Es como si anónimamente en una bodega se guardara todo lo que se le atraviesa a nuestros sentidos, y en otro archivo indexado, lo que creemos conocer con certeza, existiendo aparentemente cada uno por su cuenta.

De alguna forma maravillosa el archivo indexado sabe que olvidó algo y con una sensación de ansiedad, así sea de forma muy sutil, la bodega reporta conocerlo.

El recuerdo encontrado, en la mayoría de los casos viene a confirmarse después de una estimulación fortuita en uno de los sentidos, ofreciendo la sensación de certeza irrefutable mezclada con algo de bienestar y hasta alegría.

Si lo anterior es cierto, un método práctico para comprobarlo sería introducir un ser humano en un ambiente que lo aísle de todo tipo de estímulo en cualquiera de sus sentidos. Al cabo de algún tiempo, este personaje debería perderse en una realidad cada vez más pobre o en una realidad alterna…

Un comentario en «Cuando el cerebro encuentra algo que intentaba recordar… ¿cómo sabe que lo encontrado es lo que buscaba, aún teniendo la certeza de que lo habia olvidado?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.