Gestión tecnológica de capital social y cultural

NetworkManager no detecta la conexión cableada aunque esta si funcione… al actualizar desde ubuntu 8.04 a 8.10

Por curiosidad se decidio realizar una actualización desde un ubuntu 8.04 a la nueva 8.10. Una vez terminada la actualización, el icono de NetworkManager en la bandeja del sistema aparecía con un signo de admiración, y aunque listaba las tarjetas de red presentes, aparecia el siguiente mensaje “el dispositivo no esta gestionado“.

Después de quitar del archivo /etc/network/interfaces las configuraciones para las interfaces existentes, NetworkManager reconoció la red cableada y funcionó como se esperaba , sólo quedó:

auto lo
iface lo inet loopback

Al reiniciar habia desaparecido el icono de error, debe ser algún detalle de actualización, parece que una instalación desde cero no tiene este problema.

Un enlace para referencia https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/network-manager/+bug/82335

According to README.Debian in network-manager: “(…) Only devices that are *not* listed in /etc/network/ interfaces or which have been configured “auto” and “dhcp” (with no other options) are managed by NM. (…)”

A primera vista no sería un bug de NM sino de ubuntu.

6 comentarios

  1. winjaime says:

    Gracias, ha funcionado la solución planteada

  2. Enrique says:

    Ercelente compadre me funka 100%
    Solucionado.
    Solucion aprobada

  3. Meko says:

    Sos la verga mijo…..

    Gracias

  4. Alberto Guzmán says:

    Gracias, ya ha funcionado correctamente.

    Saludos.

  5. Jhonny Montoya says:

    Perfecto, aunque uso Ubuntu 9.04 – Jaunty Jackalope me funciono a la perfección, muy buen apunte.

  6. Sergio Torres says:

    Hola elimine todo lo que nombraron, cuando reinicie se detecto de nuevo la red y se conecto normal, el problema viene cuando configuro de nuevo pppoe, ya que estando en esa sesion funciona bien pero cuando reinicio de nuevo aparece el mensaje dispisitivo no gestinado y en el archivo /etc/network/interfaces aparece de nuevo varias lineas. Alguien que me ayude con esto

Comentario

{x}