El siguiente es un trabajo realizado en óleo sobre vidrio reciclado. Se le aplicó un filtro para invertir los colores de la imagen al momento de escanearla. Esto cambia completamente el aspecto de la misma. Una vez digitalizada, los limites están en la imaginación.
Originalmente representa una bailarina que junta las puntas de sus manos sobre su cabeza al inclinarse a un lado. La bailarina esta frente a un lago, es una escena nocturna. La pintura original cabe en la palma de la mano, es cómodo trabajar el óleo sobre vidrio porque permite mezclar fácilmente los colores en el cuadro sin desperdiciarlos en una paleta auxiliar.
Si se invierte la imagen y los colores de la misma, vemos una escena subacuática nocturna, un pez acercando su cabeza a la superficie del agua. Creo que es imposible obtener estos colores neón usando únicamente pintura al óleo, como también es muy difícil crear esa textura de superficie digitalmente.
En el momento en que se digitalizó la imagen, se hizo perdurable e integrable a otras construcciones. También se salva en alguna medida el problema de la fragilidad de la pintura sobre vidrio. Es posible redimensionarla sin pérdida o aplicar más efectos.
Se pueden crear otras interpretaciones alrededor de la imagen.
interesante propuesta. Estoy buscando material y propuestas para realizar talleres de arte y reciclaje dirigida a los niños y jovenes. Soy artísta y ecologista. de Venezuela