Muebles de cartón TUMOB

TUMOB es una propuesta para fabricar muebles con los residuos de la industria gráfica, principalmente con los tubos de cartón que soportan los diferentes sustratos que se usan para la impresión a gran formato. El objetivo es usar los tubos como materia prima para la fabricación de sistemas estructurales ya que estos elementos tienen una gran resistencia y son fáciles de manipular.

La idea surge por la problemática en la recolección de estos materiales por parte del sistema de aseo, ya que los camiones recolectores no se llevan los tubos porque dañan los mecanismos del sistema triturador, así que al buscar un uso para estos elementos e inspirado en proyectos como el puente sobre el río Gardon en Francia, diseñado por el arquitecto Japones Shigeru Ban, surge un producto que permite utilizar los espacios pequeños de una manera eficiente y para múltiples propósitos.

Espero que este proyecto pueda ser replicado en diferentes ciudades que tienen esta problemática y además muchas personas puedan ver el producto como una alternativa económica.

así que………. manos a  la obra!!!

Deja un comentario