Motores De Juego De Codigo Abierto

Por estos días a nivel latinoamericano se ha lanzado un concurso de desarrollo de videojuegos impulsado por la icónica multinacional Square-Enix conocida por grandes sagas de videojuegos RPG como Final Fantasy, Dragon Quest, Star Oceans, entre muchas otras.

Enlace del concurso: http://latam.square-enix.com/Home

Lo anterior me ha motivado a publicar un primer listado de herramientas libres muy útiles a la hora de desarrollar un videojuego.

Motores de juego 3D

 

 

 

 

Blender3D:

Link Oficial – http://www.blender.org/

Wikipedia   – https://es.wikipedia.org/wiki/Blender

 

 

 

 

 

 

Panda3D:         

Link Oficial – http://www.panda3d.org/

Wikipedia  – https://es.wikipedia.org/wiki/Panda3D

 

 

 

 

Crystal Space:

Link Oficial – http://www.crystalspace3d.org

Wikipedia – https://es.wikipedia.org/wiki/Crystal_Space

 

 

 

 

 

Cube2:

Link Oficial – http://sauerbraten.org/

Wikipedia – http://goo.gl/W2atF

 

 

 

 

 

id Tech 4:

Link Oficial – https://github.com/id-Software/DOOM-3

Wikipedia – https://es.wikipedia.org/wiki/Id_Tech_4

 

 

 

Irrlicht:

Link Ofical – http://irrlicht.sourceforge.net/

Wikipedia – https://es.wikipedia.org/wiki/Irrlicht

 

 

 

 

 

Jmonkey Engine 3.0:

Link Oficial – http://jmonkeyengine.com/

Wikipedia – https://es.wikipedia.org/wiki/JMonkey_Engine

 

 

 

 

Maratis:

Link Oficial – http://www.maratis3d.org/

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