Plan de Desarrollo

Qué es el plan de desarrollo?

Comunidad + aportes =recursos disponibles; este es un tema exógeno de nuestro habitat tradicional, pero nos corresponde entrar a conocer que es?, ¿por qué? y ¿para qué?

En estos días se encuentran adelantando el Plan de Desarrollo Distrital en donde se da inicio a una primera fase y la entrega del documento debe estar para mediados de este año, porque durante los próximos 4 años se deben ejecutar proyectos con base en el Plan Distrital y Local.
Es de conocimiento para todos que el año pasado se eligieron a nuestros gobernantes, ediles, alcaldes y gobernadores… y aunque cause algo de molestia ellos serán los encargados de aprobar los proyectos y elegir las entidades para su ejecución y lograr así llevar a feliz término el cumplimiento del PDL.

Los encuentros ciudadanos dan inicio y allí la comunidad será “escuchada” se harán propuestas y se presentarán proyectos de acuerdo a las necesidades de la localidad, porque no son todas homogéneas, cada una presenta características diferentes de acuerdo a la población de esta manera  destinar recursos a los diferentes programas. Muchas de las propuestas presentadas seguramente llegarán al banco de proyectos correspondiente a cada localidad, donde serán aprobados por JAL.

Sabemos quién es un edil? Los que forman JAL, tengamos en cuenta que  no son la JAC de los barrios, son las Juntas Administradoras Locales, ellos aprueban los proyectos que más le “conviene” a la comunidad, ya que se debe dar cumplimiento al PDL y este a su vez al PDD.

En todas las alcaldías locales se presenta la misma coyuntura; por estos días se presentaron los postulantes para las alcaldías locales (convocatoria abierta para este espacio…)

Pero si no damos a conocer estos espacios siempre pasara lo mismo con las mismas, sabemos que nuestra ciudad se divide en 20 localidades y que cada una de estas se divide por UPZ , barrios…
Ustedes pueden acercarse a las alcaldías locales y solicitar un copia del PDL y a través de este medio el PDD.

Si alguien tiene alguna observación o aporte bienvenido, dejemos de quejarnos, actuemos!!  la historia la hacemos nosotros con nuestras actitudes, como vamos a exigir si no damos?… y si damos por que no exigimos?…

Algunos enlaces de apoyo:

Deja un comentario