Nomen est numen

Nomen est numen {nombrar es conocer} dicen algunos…

Si es cierto implicaría que no estamos lejos de manipular nuestra realidad usando las palabras. No se trata de repetir expresiones ritmicas como en un mantra mágico para que de un momento a otro cambie nuestro entorno, sino más bien utilizar el lenguaje para extender nuestra realidad, para hacer palpable lo que nunca se ha pensado, aunque este frente a nuestras narices y haya existido desde siempre.

En esa sintonía intentamos masticar las siguientes expresiones:

Socioentomología informática

Es el arte disfrazado de ciencia, que tiene como objeto ofrecer una causa, un sueño, o una guerra santa, a los magos y artesanos de las nuevas tecnologías. Ellos generalmente se encuentran inmersos en lug‘s, callcenters, universidades de garaje, universidades públicas, trabajos de medio pelo disfrazados de proyectos tecnológicos novedosos. Desperdiciando su magia al servicio de los tecnogamonales de temporada. Cada vez que un ser vivo de esta naturaleza abre su mente al mundo, el calentamiento global disminuye, se amenaza la caries mundial y se le pega un susto a la pobreza.

Chamanismo Neorenacentista

Cuando en un momento de lucidez etílica o en otro estado alterado de la mente, un hominido con cédula se hace consciente de su existencia, se da cuenta de que ésta no tiene sentido. Por eso se propone como sentido de dicha existencia la satisfacción de cada uno de los placeres y talentos autoreconocidos. Esa es una labor que ocupa todos y cada uno de los nanosegundos de la existencia, en todos sus niveles y esferas. Si te hace feliz autodestruirte, pues hazlo, siempre y cuando limpies las cochinadas al final y no me molestes cuando lo hagas, pero si lo que te hace feliz es fabricar el guarapo más chimba de este planeta… pues comparta no sea hp!!!

Se reconoce la irrepetibilidad de la vida y la inutilidad de algunas costumbres sociales. No nos apasiona pertenecer a ningún movimiento político a menos que nos paguen bien y nos permita transar con los demás movimientos de la misma forma (ni todo el dinero de este planeta pagaría un contrato de exclusividad…). No nos apasiona ninguna religión a menos que nos permita disfrutar en vida del paraiso y la justicia que predican.

No es pecado pertenecer a un movimiento politico o religioso siempre y cuando NO se haga por costumbre o herencia inconsiente, y si ninguno de la ganadería del momento satisface, es obligación crear uno a la medida siempre y cuando se done el 9.99% de los recursos a bochica.org 😛

Cibergestión contracultural

Es la labor progresiva de sembrar sistemas que se construyan a si mismos, con la intención de ofrecer alternativas silenciosas, desdomesticantes, placenteras y generadoras de riqueza al interior de las comunidades donde se apliquen. Es una propuesta que no vendrá de ningún político, ni de una religión ya que el negocio de ellos es la ausencia de soluciones y la administración coherente de la pobreza en sus distintas manifestaciones.

El sistema inyectado debe fortalecer una cosmovisión autóctona, la apropiación de capitales (sociales, culturales, financieros,…) y fortalecer la integración, interacción, o el comercio, en términos decentes con comunidades diferentes o aún opuestas (a veces conviene…), apoyandose para ello en las nuevas tecnologías de la información, conectividad, y conocimiento. «La tierra es redonda, pero cada vez es más plana gracias a esas nuevas herramientas»

Alabada sea la cibergestión contracultural
porque ella contamina tu estado rumiante
Bendita sea la socioentomología informática
porque nos muestra los jinetes
de las nuevas máquinas de vapor
Bienvenido sea el chamanismo neorenacentista
porque te despertará, y te sintonizará
con el parche de los antiguos hijos del dorado

Para aquellos desocupados que lograron leer hasta el final podemos decir que no estamos locos… lo que pasa es que ustedes son más y la cerveza es cada vez mas barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.